TRABAJO MODULO 1. EJEMPLO DE DESIGUALDAD, FRUTO DE LA SOCIALIZACION DE GENERO.

Voy hablar de una cosa personal. A la edad de 8 años mi madre me apuntó a ballet( para que no estuviera en la calle como un perro callejero y no me pegaran los niños ), también me apuntó a solfeo, pero vamos que lo quiero es hablar de la actividad de ballet. A esa edad no era muy consciente para decidir. Era el único niño que había,estaba a gusto era uno más y no veía en ningún momento más mujeres y estuve 5 años. La profesora me ponía hacer pesas para poder levantar a las niñas. Con el tiempo si empecé a notar en mi entorno y en el ámbito escolar esos estereotipos de género que tanto hablamos. Pero aquí la cuestión es que ahora reciente en el 2020, en un momento dado ha salido una conversación y lo he contado como anécdota a mujeres (amigas mías por ejemplo) y lo que te dicen es, que no se lo digas a nadie por el que dirán y ellas mismas lo ven como algo femenino, por lo que creo que así la igualdad real de género es difícil de que exista con esa actitud de la mujer y tolerante al machismo. Creo que para que haya igualdad real de género no tiene que haber sumisión ni por parte del hombre ni de la mujer. Hoy en día no haría ballet, no porque tenga prejuicios, sino porque me interesa otras cosas, me gustan otras actividades.
Si es verdad que la sociedad ha ido avanzando y la juventud tiene una nueva forma de ver la vida hacia una sociedad más justa e igualitaria, pero por desgracia todavía tienen que morir muchas generaciones para ver un cambio y que sean las nuevas generaciones las que vayan inculcando nuevos valores y principios a las generaciones que vayan viniendo, ya que la familia influye mucho y nuestros padres son nuestros principales referentes y por eso es importante que los padres eduquen a los hijos en cualquier área. Pero por desgracia para que llegue eso se pasarán muchos años, tendría que morir muchas generaciones. Todavía se sigue asociando que las actividades de los chicos tenga más relación con lucha,fuerza,etc... y las chicas con actividades  más delicadas,suaves y lo relativo a los cuidados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODULO 5. IDEAS PARA EL CAMBIO

Módulo 2. EL LARGO CAMINO HACIA LA IGUALDAD.